viernes, 2 de enero de 2009

Recuerdo que fue en la ciudad de Valencia, en la misma Asociación de Parkinson, donde me enteré de que en Gandia también había una Asociación en funcionamiento.
Así que me puse en contacto con los dirigentes de la misma. A finales de agosto, en una cafetería de la playa, tuvimos nuestro primer contacto. Y a partir de ese momento, fue una sucesión de actividades, han sido 3 años sin tregua. Había que dotar a nuestra Asociación de los medios necesarios, para cumplir con los fines para los cuales estaba creada.
Citaremos algunas actividades y logros que se han conseguido desde entonces: Contactos con los Servicios Sociales municipales, búsqueda de locales, visita a Los Brezos, entrada en el Centro de DIA Los Brezos, cuyo director, nos cede el uso de las instalaciones de manera gratuita los dos primeros años, Modificación de los Estatutos, cambio de junta directiva, inicio de actividades de asesoramiento a enfermos y familiares.
También es cuando iniciamos las terapias propias de una ASOCIACION, logopedia, fisioterapia, psicoterapia. Hubo un momento en el que acudían más de 10 socios a las sesiones terapéuticas. Se editan trípticos informativos, campañas de publicidad, ciclos de conferencias excursiones, ampliación de servicios, como Administrativo y Trabajo Social, y un largo etc.,
Con todo lo expuesto de llega a un crecimiento importante y pasamos en algo mas de tres años a pasar de 10 asociados, a 65 que son los actuales.
Pero es a partir de ese año el 2006, donde se observa un cierto bajón en la asistencia de los socios a las terapias, lo habíamos notado hacia mas tiempo, en las reuniones de los miércoles.
Me consta que muchos eran reacios a acudir al Centro de DIA por su dificultad en entrar, en salir y por que el centro no era de uso exclusivo. Su programación tenia otra finalidad que la nuestra, y eso se nota.
Había que actuar, teníamos que buscar un local nuevo, para ser utilizado exclusivamente por nosotros, Donde pudiéramos tener nuestra vida asociativa plena.
¡ Por fin lo encontramos! ¡Ya lo tenemos!
Ahora podremos organizarnos como queramos, ir a las horas que más nos convenga, en definitiva, queremos que sea como nuestra segunda casa.: tiene sol, ventilación, es tan alegre que seguro que nos atrapa.
El local es de los socios, para su uso y disfrute, Ahora la palabra la tienes tu
COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

1 comentario:

  1. Hola Maries, me dirijo a ti pq te veo muy informada, yo lamentablemente soy nueva en esto y estoy buscando a través de la web información de asociaciones de enfermos de parkinson en Gandia y veo que hay dos. Tú sabrías decirme la diferencia entre ellas si las hay?
    Gracias. Angela

    ResponderEliminar