sábado, 31 de enero de 2009

Desde la aportacion pequeña de Gandia, invito a toda persona que entre en el blog, animarse a acudir al encuentro de UNIDOS CONTRA EL PARKINSON, hay dos enlaces para ello, y a la Asociacion que se animen a ir.

lunes, 19 de enero de 2009

Consejos para una vida cotidiana

-Tómese más tiempo para hacer las cosas. La presión que supone el apresurarse empeora los síntomas.
-Cambie el momento del día en que realiza las actividades a fin de aprovechar los mejores momentos (estado en on) y programe las tareas diarias, reduciéndolas en los momentos off.
-Cambie alguna de las antiguas maneras de hacer las cosas por otras que resulten más sencillas (ducharse en vez de bañarse, usar velcros en vez de cremalleras , etc.)
-Simplifique las acciones (repasar mentalmente los movimientos antes de hacerlos) y trate de no hacer dos cosas al mismo tiempo.
-Es aconsejable tumbarse boca a bajo para corregir las consecuencias de las malas posturas adoptadas durante el día. De esta manera tan sencilla hará un estiramiento pasivo de toda la musculatura anterior. Debe mantener esta posición aproximadamente durante media hora al día.
-Siéntese en la mesa bien apoyado contra el respaldo de la silla o sillón. De esta forma el tronco se mantiene derecho. También es recomendable estar bien arrimado a la mesa y a poyar los codos.
-Evite realizar gestos y actividades con el tronco flexionado y la cabeza hacia delante.
-Conserve el hábito de no recibir ayuda para vestirse, lavarse… porque implica movilidad y flexibilidad de los hombros, brazos, piernas, etc.

viernes, 2 de enero de 2009

Recuerdo que fue en la ciudad de Valencia, en la misma Asociación de Parkinson, donde me enteré de que en Gandia también había una Asociación en funcionamiento.
Así que me puse en contacto con los dirigentes de la misma. A finales de agosto, en una cafetería de la playa, tuvimos nuestro primer contacto. Y a partir de ese momento, fue una sucesión de actividades, han sido 3 años sin tregua. Había que dotar a nuestra Asociación de los medios necesarios, para cumplir con los fines para los cuales estaba creada.
Citaremos algunas actividades y logros que se han conseguido desde entonces: Contactos con los Servicios Sociales municipales, búsqueda de locales, visita a Los Brezos, entrada en el Centro de DIA Los Brezos, cuyo director, nos cede el uso de las instalaciones de manera gratuita los dos primeros años, Modificación de los Estatutos, cambio de junta directiva, inicio de actividades de asesoramiento a enfermos y familiares.
También es cuando iniciamos las terapias propias de una ASOCIACION, logopedia, fisioterapia, psicoterapia. Hubo un momento en el que acudían más de 10 socios a las sesiones terapéuticas. Se editan trípticos informativos, campañas de publicidad, ciclos de conferencias excursiones, ampliación de servicios, como Administrativo y Trabajo Social, y un largo etc.,
Con todo lo expuesto de llega a un crecimiento importante y pasamos en algo mas de tres años a pasar de 10 asociados, a 65 que son los actuales.
Pero es a partir de ese año el 2006, donde se observa un cierto bajón en la asistencia de los socios a las terapias, lo habíamos notado hacia mas tiempo, en las reuniones de los miércoles.
Me consta que muchos eran reacios a acudir al Centro de DIA por su dificultad en entrar, en salir y por que el centro no era de uso exclusivo. Su programación tenia otra finalidad que la nuestra, y eso se nota.
Había que actuar, teníamos que buscar un local nuevo, para ser utilizado exclusivamente por nosotros, Donde pudiéramos tener nuestra vida asociativa plena.
¡ Por fin lo encontramos! ¡Ya lo tenemos!
Ahora podremos organizarnos como queramos, ir a las horas que más nos convenga, en definitiva, queremos que sea como nuestra segunda casa.: tiene sol, ventilación, es tan alegre que seguro que nos atrapa.
El local es de los socios, para su uso y disfrute, Ahora la palabra la tienes tu
COMIENZA UNA NUEVA ETAPA
Carta de los Derechos del Paciente de Parkinson
Las personas con Enfermedad de Parkinson tienen derecho a:
Ser atendidos por un médico especializado en la Enfermedad de Parkinson
Recibir un diagnóstico correcto
Tener acceso a servicios de ayuda complementarios.
Recibir asistencia de manera continuada.
Tomar parte en las decisiones relacionadas con su enfermedad.


Taller de Neuvopren


Añadir imagen
La famosa Fideua, vamos creo que era fideua, sino sera paella

jueves, 1 de enero de 2009

COLABORADORES DE LA ASOCIACION

Entidades colaboradoras:
GUALFIMA,S.L.
FARMACIA BERTÓ.
ASESORIA MANUELA SIMÓ PELLICER, S.L.
GRÁFICAS GANDIA.
AYUNTAMIENTOS DE:
.- GANDIA
.- DAIMÚZ
.- BELLREGUARD
.- ALMOINES
.- GUARDAMAR DE LA SAFOR
MUEBLES CARLOS BARBER
D’ALFA LUMINOSOS, S.L
ALARIO-MEDIA, S.L.